Una factura para ser enviada a un cliente

Muchos nuevos autónomos nos preguntan qué requisitos debe tener una factura para ser enviada a un cliente. Con frecuencia les proporcionamos una factura de muestra para que no tengan que reinventar la rueda. Este ejemplo de muestra ahora se comparte con usted en este artículo, junto con una lista de 5 cosas que no debe olvidar incluir en su factura.

¿Cómo se utiliza la muestra de factura?

A continuación se proporciona un ejemplo de una factura válida. La versión en excel del documento se puede descargar haciendo clic en el enlace debajo de la imagen. Por supuesto, puedes usar el ejemplo y modificarlo a tu gusto; compartimos esta información con freelancers para compartir la mayor cantidad de conocimiento posible.

freshzzp

Proveedor

Mencione la información de su empresa en su factura. Usted es el proveedor de la persona que recibe su factura (y servicio). Tenga en cuenta que su cliente debe poder ver quién es usted. Esto se logra incluyendo al menos la siguiente información sobre su empresa en la factura:

Correspondencia de la empresa Nombre Número de teléfono Dirección Dirección de correo electrónico
IBAN (Número Internacional de Cuenta Bancaria) + código BIC Número de IVA Número de la Cámara de Comercio

la fecha de la factura

La factura debe incluir la fecha de compra. La fecha de la factura es la fecha en la que el cliente le compró los productos o servicios. En el caso de los servicios, esta suele ser la fecha en la que se crea la factura. En la administración, su cliente puede ver cuándo vencen los pagos según la fecha de la factura. Recuerde que usted y su cliente acordaron un cronograma de pagos. Lo más probable es que su cliente pague la factura en o alrededor de la fecha de la factura más el plazo de pago acordado.

Si la fecha de su factura es el 27 de febrero de 2022, por ejemplo, y su plazo de pago es de 30 días, su factura se pagará a fines de marzo. ¡No se permite retroceder la fecha de la factura para recibir el pago más rápido y las empresas lo rechazan con frecuencia!

Por ejemplo, si está facturando el trabajo de un mes, podría decir “trabajo en marzo de 2022”, o si su producto se entregó en una fecha específica, dígalo.

Información sobre el cliente

Por supuesto, debe especificar a quién se envía la factura. Mencionar el nombre del cliente como mínimo si se trata de un particular. Si se trata de una entrega comercial, utilice el nombre de la empresa.

Es costumbre incluir la dirección de correo electrónico dirigida en la factura. Las facturas ya casi nunca se envían por correo; si lee una copia de la factura más tarde, puede ver a qué dirección se envió la factura.

Costo del producto

En su factura, incluya el precio individual de su producto o servicio. De esta manera, su cliente puede ver cómo calculó el monto total adeudado.

Los precios de los productos también son críticos en caso de devolución. Suponga que no incluye precios de productos separados en su factura y ha vendido cuatro pares de pantalones en su tienda web, uno de los cuales su cliente no quiere. ¿Qué cantidad debe acordarse entonces? Exactamente, al indicar el precio del producto, evitas el debate.

El importe total más IVA

El importe total se calcula multiplicando el precio por producto o servicio por el número de artículos adquiridos por el cliente. Además, indicas el importe del IVA que cobras en tu factura. Su cliente le pagará el IVA y usted debe presentar una declaración de IVA con él. Como propietario de una empresa, debe incluir el importe del IVA y el porcentaje de IVA calculado en su factura. Debe presentar una declaración de IVA con todos los importes de IVA en sus facturas.

FreshZZP maneja su facturación por usted

Por cierto, si no desea realizar sus propias facturas, con gusto lo haré por usted si contrata los servicios de contabilidad PLUS o DGA. Regístrese a través del sitio web o llámeme, ¡y lo ayudaré a comenzar! FreshZZP también puede financiar facturas, facturatie zzp para usted a través de un préstamo a corto plazo, que es un beneficio adicional. No tendrás que esperar a que tu cliente finalmente pague la factura de esta forma. ¡Puede hacer negocios sin restricciones!