¿Cómo sabe qué impresora es mejor para sus necesidades?

  • Home
  • Blogs
  • ¿Cómo sabe qué impresora es mejor para sus necesidades?

A medida que más de nosotros trabajamos o estudiamos desde casa, la demanda de una impresora para el hogar/la oficina ha crecido. Imprimir libros de trabajo para su hijo puede ser una necesidad si es padre. Al escribir un informe comercial, puede que le resulte más fácil tomar notas con un bolígrafo o un lápiz que con el teclado de una computadora. Es posible que una agencia gubernamental haya exigido repentinamente que se les envíe un formulario por correo postal. O tal vez se ha cansado de hacer el viaje a su tienda local de suministros de oficina para imprimir algunos formularios cada pocos meses.

Cualquiera que sea el caso, conseguir una impresora no es difícil de hacer en estos días. A medida que las impresoras se han vuelto más eficientes y menos costosas, no han cambiado mucho en los últimos años. Todavía habrá impresoras láser y de inyección de tinta, impresoras a color y monocromáticas, impresoras multifunción y de solo impresión, e impresoras que solo usan tinta. Debe saber lo que quiere antes de hacer clic en “comprar” en su sitio de compras favorito debido a todas las elecciones que tiene que hacer.

No recomendaré una impresora específica en este artículo. Sin embargo, lo guiaré a través de algunas de las opciones y características que querrá revisar, como impresoras de inyección de tinta versus láser y multifunción versus de una sola función, así como también cómo decidir qué comprar y dónde debe comprarlo.

COMPARACIÓN DE IMPRESORAS INKJET Y LASER
Un curso de actualización sobre las diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y láser puede ser útil si no ha comprado una impresora recientemente o no la ha necesitado hasta ahora. La explicación que sigue está muy simplificada, pero debería proporcionarle una comprensión general de cómo funcionan.

CHORRO DE TINTA
Las impresoras de inyección de tinta utilizan una fina niebla para dispensar una fina niebla de tinta líquida en una hoja de papel para imprimir. Uno de los sistemas de entrega más comunes para la impresión de inyección de tinta es un cartucho separado para cada color y un cabezal de impresión para descomponer la tinta en pequeñas gotas. Por lo general, hay cabezales de impresión separados que se pueden reemplazar por sí solos en las impresoras de inyección de tinta de nivel profesional. Las tintas de diferentes tonos se mezclan para crear nuevos tonos.

Las impresoras de inyección de tinta a color utilizan una variedad de cartuchos de tinta. Las impresoras más básicas suelen utilizar solo dos cartuchos de tinta: uno para tinta negra y otro para tinta cian, magenta y amarilla. Los cartuchos de tinta cian, magenta, amarillo y negro se encuentran normalmente en impresoras de inyección de tinta de bajo a mediano costo. Las impresoras utilizadas por fotógrafos o empresas tendrán una variedad más amplia de cartuchos de tinta de color que las impresoras utilizadas para uso personal.

Sin embargo, incluso las impresoras de inyección de tinta más baratas pueden terminar costando mucho dinero. Un solo juego de cartuchos de impresora puede costar tanto como la propia impresora. Como resultado, deberá comprar nuevos cartuchos de tinta para sus impresoras de inyección de tinta a color si alguno de los cartuchos se agota (por ejemplo, no puede imprimir en negro si se agota el cartucho cian). Hablaremos sobre los costos de tinta con más detalle más adelante).

Las impresoras Supertank, que utilizan tanques recargables en lugar de los cartuchos de tinta tradicionales, son un tipo de impresora de inyección de tinta que ofrece un costo por página más bajo que la competencia. Varios fabricantes, incluidos Brother, Canon y Epson, venden estas impresoras, por lo que si va a realizar muchas impresiones en color, es posible que desee investigarlas.

LÁSER
Dentro de la impresora, estos dispositivos usan láseres para producir electricidad estática en un tambor en movimiento. A medida que el tóner (tinta en forma de polvo) es atraído por la electricidad estática, se derrite sobre el papel.

Es cierto que los cartuchos de tóner son más caros que los cartuchos de tinta al principio, pero también duran mucho más, lo que significa que su costo por página es menor. Aunque las impresoras láser inicialmente cuestan más, pueden ahorrar dinero a largo plazo en comparación con las impresoras de inyección de tinta.

A menos que necesite impresión a color, hay varias ventajas al usar una impresora láser en lugar de una impresora de inyección de tinta. Su calidad de impresión de texto es superior a la de las impresoras de inyección de tinta (especialmente las impresoras de inyección de tinta de gama baja, que pueden ser muy lentas) (aunque las impresoras de inyección de tinta actuales son ciertamente lo suficientemente precisas para adaptarse a la mayoría de los documentos).

La disponibilidad de impresoras láser a color también ha aumentado. Sin embargo, son más caras y la calidad del color será inferior a la de una impresora de inyección de tinta de color de precio equivalente, a menos que sea una impresora profesional.

¿CUÁL DEBO COMPRAR?
Una nueva impresora viene con una serie de consideraciones adicionales. Para ayudarlo a decidir qué comprar, aquí hay algunas preguntas que debe considerar.

¿POR QUÉ LO NECESITO?
Considere su uso previsto al decidir entre la compra de una impresora láser o de inyección de tinta. Es una obviedad si no te importa el color. El uso de una impresora láser le ahorrará dinero y tiempo. En cuanto a la impresión en color de las ilustraciones de la computadora de sus hijos, es probable que necesite una impresora de inyección de tinta para hacerlo.

IMPRESORAS INTERACTIVAS
Considere una impresora multifunción (también conocida como todo en uno o AIO) si trabajar desde casa es algo que planea hacer en el futuro previsible, ¡o incluso si no lo planea! Además de imprimir el directorio

ectamente desde su computadora, estos periféricos le permiten escanear y copiar documentos existentes. El envío de faxes se está volviendo cada vez más obsoleto, por lo que esta función está desapareciendo rápidamente de muchos escáneres). Porque le permiten guardar archivos PDF de muchos documentos (especialmente aquellos que han estado sentados durante mucho tiempo) y luego desechar las copias impresas reales. , son una excelente manera de reducir la cantidad de papeleo en su hogar.

La cámara de su teléfono es capaz de escanear y cargar documentos, y si solo necesita escanear un documento de vez en cuando, eso puede ser suficiente. Aunque la calidad de un documento escaneado por teléfono no es tan buena como la de un escáner de alta calidad,

Las multifunción de nivel de consumidor generalmente le permiten copiar papel de hasta 8,5 x 11 pulgadas (comúnmente conocido como tamaño carta), pero también hay disponibles impresoras que pueden imprimir papel de hasta 8,5 x 14 pulgadas (tamaño legal). Busque una impresora multifunción con un alimentador automático de documentos (ADF) que le permita mover rápidamente una gran cantidad de páginas a través del sistema.

BANDEJAS PARA ENTRADAS Y SALIDAS
Las impresoras de la era moderna normalmente toman el papel desde el frente, lo pasan por el tambor o el rodillo y luego lo sueltan en la bandeja de salida. Es mejor evitar doblar el papel cuando imprima en papel más grueso, así que busque una impresora con una bandeja de entrada que se extienda desde la parte posterior de la impresora para asegurarse de que el papel se alimente con un movimiento suave.

Para adaptarse a diferentes tamaños y colores de papel (por ejemplo, papel tamaño carta y tamaño legal), algunas impresoras ofrecen la opción de varias bandejas de papel delante de la máquina.

Además, querrá saber cuántas hojas de papel pueden contener sus bandejas de entrada y salida. Con una bandeja de salida que solo puede manejar 50 páginas, podría terminar con 150 páginas esparcidas por todo el piso si planea imprimir un manuscrito de 200 páginas.

DUPLEX
Cada vez más impresoras están equipadas con la capacidad de imprimir en ambos lados de una página, pero no todas las impresoras de bajo costo tienen esta capacidad. Si imprime mucho y quiere ahorrar dinero en papel, esto es imprescindible. La impresión en ambos lados del papel es posible, pero tediosa, con la mayoría de las impresoras, porque tiene que volver a alimentar manualmente el papel en las impresoras después de que se haya impreso el primer lado.

COSTO POR PÁGINA
La tinta es, con diferencia, el componente más caro de una impresora, no la impresora en sí ni el papel. Con el tiempo, es posible averiguar cuánto le costará una impresora calculando el costo por página, que es cuánto cuesta un cartucho de tinta dividido por cuántas páginas se espera que salga de cada cartucho.

El rendimiento de páginas de la impresora generalmente se incluye en las estadísticas proporcionadas por el fabricante. Una impresora de inyección de tinta a color y una impresora láser solo en negro del mismo fabricante, por ejemplo.

Por supuesto, hay numerosos “si” en este escenario. Algunos de los principales fabricantes de impresoras, por ejemplo, no publican el rendimiento de páginas de las impresoras de menor costo. Es importante tener en cuenta que incluso si el rendimiento de páginas está disponible, debe tener en cuenta que el fabricante lo ofrece, por lo que la cantidad de páginas que obtiene por cartucho suele ser optimista. Aun así, esto puede darle una buena idea de los desafíos a los que se enfrentará.

FLEXIBILIDAD EN LA CONEXIÓN
Es importante buscar una impresora que sea compatible con la computadora o el dispositivo móvil que desea usar cuando compre una, y eso significa conectividad Bluetooth, NFC y/o Wi-Fi.

Asegúrese de que su impresora sea compatible con Apple AirPrint si tiene una Mac, un iPad y/o un iPhone.

Cuando utilice un Chromebook, consulte el sitio web del fabricante para ver si su impresora es compatible con Chrome OS. Puede encontrar una lista de impresoras compatibles en la página de Epson para impresoras Chrome OS.

Cuando se lanzó por primera vez el servicio Cloud Print de Google, era posible imprimir desde computadoras y dispositivos Android usando este servicio. El servicio Cloud Print de Google se suspenderá el 31 de diciembre de 2020, debido a la indiferencia habitual de la empresa por las funciones populares. Si tiene una impresora antigua que dependía de Cloud Print, el consejo de la empresa (“recomendamos la infraestructura de impresión nativa de la plataforma respectiva o trabajar con un socio de impresión”) no es de mucha ayuda. En lugar de usar Cloud Print, vea si el fabricante de su impresora ofrece una aplicación móvil que permita la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles.

Además, algunas impresoras están equipadas con capacidades NFC. Simplemente puede acercar su teléfono a la etiqueta NFC de la impresora para conectarlo a su teléfono.

LCD táctiles y no táctiles
Por ejemplo, si desea imprimir a doble cara o usar un casete de papel específico, la mayoría de las impresoras actuales tienen pantallas LCD que le permiten conectarse fácilmente a su red inalámbrica y ajustar la configuración de la impresora.

Si está buscando ahorrar dinero, una pantalla táctil será más conveniente. Con los dispositivos sin pantalla táctil, debe usar una combinación de botones para pasar de una función a otra, luego seleccionar la función deseada, pasar a la configuración y luego regresar a t

o el menú principal. Esto puede llevar mucho tiempo. Eso es mucho más fácil con las pantallas táctiles.

REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES
Una impresora fotográfica no es necesaria a menos que planee imprimir suficientes fotos para llenar varios álbumes. La capacidad de eliminar los ojos rojos de las fotos de personas está disponible en algunas impresoras fotográficas, pero también está disponible en una variedad de aplicaciones de fotos (y probablemente sea más fácil de manejar en el software).

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Si está buscando una impresora pequeña y portátil como la impresora fotográfica Canon SELPHY QX10, puede hacerlo de inmediato. Estos son ideales para reuniones con la familia o amigos. Incluso si necesita comprar papel fotográfico especial y tinta para este, vale la pena el esfuerzo. Además, una impresora fotográfica de alta calidad puede ser necesaria para fotógrafos profesionales o para aquellos que quieran convertirse en fotógrafos profesionales. Sin embargo, la mayoría de las impresoras a color de nivel medio, si utiliza papel fotográfico de alta calidad, harán un buen trabajo. Si planea imprimir muchas fotos, un servicio de impresión de fotos como Shutterfly le ahorrará dinero y le dará mejores resultados.

¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO?
Las impresoras se pueden comprar en una amplia gama de minoristas en línea y físicos, incluidos Amazon, Best Buy y B&H. En la mayoría de los casos, también puede comprar una impresora directamente de la empresa que la fabrica, como HP, Canon o Epson.

Una buena regla general para cualquier producto tecnológico es que siempre debe probarlo antes de comprarlo. Por ejemplo, puede encontrar que la impresora barata que vio en línea no se siente del todo bien cuando la sostiene en sus manos. Sin embargo, ordenar una impresora en línea generalmente es seguro si ha verificado todas las especificaciones y lee algunas reseñas primero.